Esta encomiable labor se la debemos al empeño de varios vecinos de la localidad de Cabezabellosa, termino municipal donde se encuentra enclavado este pico.
¿Nada se sabe de cuando se colocó el primer libro de firmas en el pico Pitolero ni del paradero final de estos?. Conocemos el contenido de los libros en los últimos años porque fueron colocados por Jacinto García Montero, cabrero y guarda de la localidad de Cabezabellosa, que coloco primer el libro el año 1995, el mismo día que se casó la infanta Elena con Marichalar, el 15 de marzo de 1995, y posteriormente por Samuel García Montero un cabrero y carnicero también de Cabezabellosa y posteriormente siguió su hijo Samuel García García, vecino de la localidad y carnicero en la localidad de Plasencia y aquí recogemos algunos datos que aportan información sobre la existencia de los libros.
La transcripción y digitalización de todos y cada uno de los libros que comprenden desde los años 2004 al 2021 se la debemos a nuestro gran amigo y compañero de fatigas Miguel López Bueno.
Para poder firmar en el Libro de Firmas del Pico pitolero se pondran unas placas con un código QR con acceso a la página de firmas.
comoquesofresco@gmail.com